viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El ‘Plan Marshall’ de la FIFA repartirá 150 millones de dólares

El órgano rector del fútbol mundial impulsará esta iniciativa de inyección de liquidez financiera a sus 211 miembros, con el objetivo de paliar los efectos económicos que ha tenido el parón de las competiciones. El plan contempla la entrega de 500.000 dólares a cada Federación.

La FIFA dará inicio a su plan de rescate financiero. El ente rector del fútbol mundial comenzará a trabajar en el futuro económico de sus asociados, para lo que está impulsando una iniciativa que se ha denominado como el ‘Plan Marshall’ del fútbol. De este modo, el organismo internacional echará mano a sus reservas de excedentes para prestar ayuda a las Federaciones.

En ese sentido, son 150 millones de dólares los que serán repartidos entre las 211 federaciones miembro de la FIFA. Cada una recibirá 500.000 dólares, los que comenzarán a ser entregados en los próximos días, tal como detalló el presidente del organismo Gianni Infantino.

“La pandemia ha producido un desafío sin precedentes para toda la comunidad futbolística y es tarea de la FIFA apoyar a los necesitados urgentes. Comenzamos brindando asistencia inmediata a nuestras federaciones, muchas de las cuales enfrentan serias dificultades financieras. Es un primer paso para un vasto plan que desarrollaríamos para responder a la emergencia que afecta a toda la comunidad del fútbol”, fueron las palabras de Infantino.

La máxima autoridad de la FIFA agregó que “en colaboración con nuestros grupos de interés estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino