viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Lugano: “Todos hemos compartido con algún jugador homosexual”

Lugano se ha caracterizado por ir al frente y hablar de diversos temas en su rol como capitán del seleccionado uruguayo y del Sao Paulo, equipo con el que está fuertemente identificado. Ante esto, el ex zaguero se refirió a un tema poca veces tratado, la homosexualidad en el fútbol.

La homosexualidad ha sido todo un tema en el mundo del fútbol. Nunca un jugador de la primera línea se ha declarado gay. Muchos creen que es un tabú de la profesión. Pero Diego Lugano se refirió a aquello, contó su experiencia al respecto y lo consideró algo totalmente normal.

“El fútbol teóricamente es un ambiente machista, sí, pero creo que todos hemos tenido experiencias de haber compartido con algún jugador homosexual. Si se adapta como cualquiera a la manera de comportarse dentro de un vestuario, ¿cuál es el problema? No pasa nada. Después que haga de su vida lo que él entiende mejor para ser feliz. Lo veo muy natural”, dijo Lugano en conversación con Infobae.

Además agregó que “no creo en los tabúes ni creo en salir a expresar o pronunciar a los cuatro vientos soy tal o cual. Es tu vida. Tienes que ser eficiente en tu laburo y ya está. Creo que va mucho por ahí, soy de esa forma de pensar”.

El ex capitán de Uruguay también contó una experiencia frente a esto mismo. “Tuve un compañero homosexual en su momento y al principio hubo una polémica, pero depende mucho de la conducta. Si vos sos eficiente, sos buena persona, haces tu laburo y no perjudicas a nadie, no importa”, cerró el defensor.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Diego Lugano