viernes 24 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Valeria Lucca: “Faltan recursos en el fútbol femenino”

La defensora lleva defendiendo los colores de Audax Italiano durante 13 años, siendo la capitana, líder y referente de la institución. Lucca ha estado desde los inicios del fútbol femenino y ha sido testigo de su avance. Respecto a esto mismo, la futbolista conversó con Prensafútbol.

La capitana de Audax Italiano, aprovechó la vitrina que brinda Instagram Live y habló con Prensafútbol para referirse sobre la paralización del fútbol por el coronavirus, su experiencia trabajando con la ‘Roja’ femenina y el avance que ha tenido el fútbol femenino desde sus inicios en el 2008.

Lucca se refirió a la realidad que vive el equipo floridano en relación a las limitaciones que produjo el coronavirus. “Estamos siguiendo las pautas que nos manda el club. A partir de esta semana nos incorporaron un entrenamiento teórico, que son temas tácticos. Principalmente análisis de videos para adaptar la idea que quiere implementar el profe. Trabajamos para ser campeón con Audax”.

Respecto a la realidad que están viviendo las demás integrantes del plantel, la capitana manifestó que “es difícil adaptarse a esta situación. He conversado con compañeras y todos tenemos distintas realidades y se hacen las cosas difíciles. Yo me preocupo de estar en contacto todos los días con mis compañeras, trato de ver si pasa algo con las chicas”.

Respecto al retorno a la actividad, la futbolista enfatizó que “se dice que el fútbol vuelve en agosto. Me imagino que sería campeonato una rueda y play off, o un muere muere entre todos los equipos. Por temas de tiempo no se puede alargar el campeonato”.

La defensora, habló sobre el avance que ha tenido el fútbol femenino. Desde que empezamos el 2008 con el fútbol femenino el avance ha sido muy lento, sobretodo en temas económicos. La segunda división también está media olvidada, al igual que las divisiones menores. Es importante invertir en el desarrollo del fútbol femenino, sobre todo en las niñas.

Además agregó que “trabaje en selección menor y adulta femenina. La ANFP se ha enfocado más en el desarrollo de la selección que en la liga. No está mal, pero debería ser en los dos lados. El trabajo que se está haciendo en la selección es muy bueno”.

Siguiendo la línea de la falta de recursos, Lucca dijo que “después de la crisis sanitaria será mucho más complicado el apoyo monetario desde afuera. No solo para nosotras y el fútbol femenino, sino que también en el fútbol en general”

Frente al manejo que han tenido las autoridades ante la emergencia sanitaria del COVID-19, la zaguera opinó que “tuvimos tiempo para prepararnos en relación a lo que pasó en Europa. Pero también por otro lado, se sabe que no tenemos los mismos recursos, entonces por ahí es mas complicado. Pero creo que se están haciendo las cosas bien. Si los números no mienten, se están haciendo las cosas bien”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » FÚTBOL FEMENINO