Olympiacos arriesga ser descendido en Grecia por corrupción

El club más laureado del fútbol griego está siendo investigado en un caso en el que se les acusa de haber arreglado un partido contra Atromitos el 2015. De confirmarse la sospecha, ambos equipos serían descendidos a la segunda categoría, y todos los involucrados serían suspendidos de por vida.
Tremendo escándalo en Grecia. Luego de muchos años de investigación, un caso de supuesta corrupción y arreglo de partidos tendría al Olympiacos, el club más exitoso e importante de aquel país, a un paso de ser descendido a la segunda categoría. Las pesquisas se remontan al 2015, momento en que ya se iniciaron sospechas sobre un partido en específico.
El encuentro en cuestión enfrentó al Olympiacos contra el Atromitos en febrero del 2015, en un encuentro válido por la Superliga Griega. El partido acabó con victoria 2-1 en favor del equipo de El Pireo, pero el resultado levantó sospechas y posteriores investigaciones, que hoy tienen a los equipos contra las cuerdas.
Ambos cuadros se arriesgarían a las sanciones más altas que existen en el Código de Conducta de la Federación de Fútbol Helena (EPO), por lo que tendrían que pagar una multa de 3 millones de euros, además de ser condenados a descender a la segunda categoría del fútbol griego. Por otro lado, las personas involucradas serían suspendidas de por vida frente a cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Según informan diversos medios griegos, y con información de la que se hace eco Radio Cooperativa, son 15 personas las que estarían expuestas a los dictámenes, entre los que se encuentra el presidente de Olympiacos Evangelos Marinakis, quién también es dueño del club inglés Nottingham Forrest. En caso de ser condenado, Marinakis deberá dejar su cargo al mando de ambos equipos de forma inmediata.
Dentro de la lista de personas que formaron parte de la trama, también se encuentra el entrenador del Olympiacos en aquella época, el portugués Ricardo Sa Pinto, el entrenador del Atromitos en ese entonces, Yannis Angelopolus, seis antiguos árbitros, ademas del ex presidente de la EPO Yorgos Sarris y su vicepresidente, Aritidis Stathopulos.