sábado 25 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes y la mano en Francia: “No fue penal”

El actual técnico de la Unión Española recordó la participación mundialista que actuó y por supuesto habló del cuestionado cobro arbitral que lo involucra. El ex Universidad de Chile tuvo 50 presencias con la camiseta nacional y fue titular en la cita planetaria.

El mundialista en Francia 98, Ronald Fuentes, habló sobre el recordado penal cobrado por el juez Lucien Bouchardeau en el empate contra Italia. El ex zaguero insistió en que no fue mano intencional. El actual técnico de Unión Española aprovechó la circunstancia para volver a criticar al VAR.

«Siempre lo he dicho y lo voy a mantener: no fue penal. Nunca tuve la intención de poner la mano, tampoco fue viveza de Baggio, la pelota fue a mi mano, pero no hubo intención. Ahora con el VAR seguro que lo cobran igual», dijo Fuentes en diálogo con CDF.

El ex Universidad de Chile, confesó que recién ahora volvió a ver su expedición en el Mundial de Francia 98. «Te juro que no había visto esos partidos. Nunca he vivido de los recuerdos, y no es por ser apático, siempre fue así, de hecho conservo algunas camisetas, pero el resto las regalé o las perdí. No soy muy llano a sentarme a ver partidos de cuando jugaba», manifestó el técnico.

El defensor tuvo un buen recuerdo de la participación de la ‘Roja’ en la cita planetaria. «Es buena la sensación que me quedó, hicimos un mundial correcto. Creo que si hubiéramos trabajado como se hace en la actualidad, habríamos llegado más lejos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes