sábado 25 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex árbitro: “Maradona es de las peores personas que conocí”

Un polémico cobro tomado por el juez mexicano Edgardo Codesal en la final del Mundial de Italia 90, provocó un áspero diálogo con Diego Maradona que recuerda hasta el día de hoy. Aquella sanción terminó con el único gol del partido, dándole la copa a Alemania.

Edgardo Codesal fue el juez encargado de impartir justicia en la final de la Copa del Mundo de Italia 1990 entre Alemania y Argentina, ganada por los germanos. En aquel duelo, el árbitro recordó un tenso momento vivido con el astro trasandino, Diego Maradona.

«Vi a Maradona hacer cosas en la cancha dignas de mi admiración y mi respeto. Yo mismo vi como tenía el tobillo como un balón. Como jugador fue de lo mejor pero afuera es una persona desagradable. Una de las peores que conocí en mi vida», manifestó el referí a Tirando Paredes.

Además agregó que «podría haberlo expulsado por insultar durante el himno pero fui entendiendo y manejando la situación. También cuando eché a Monzón porque vino, me dijo que le estaba robando y era mandado por la FIFA».

El árbitro además se refirió al discutido penal cobrado en favor de Alemania que le dio el triunfo en la final. «El penal de Sensini no está en discusión. Hay dos situaciones. Anatómicamente, fue a marcar a Völler de la manera más difícil, era casi imposible evitar el contacto con la pierna derecha. Después también apoya el antebrazo en la cintura».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Argentina » COPA DEL MUNDO 
Jugadores relacionados: » Diego Maradona