domingo 26 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

El inicio del dueño del área: A 56 años del debut de Elías Figueroa

Uno de los ídolos más grandes de Chile es Elías Figueroa Brander. Con su carácter, liderazgo, fuerza y técnica deslumbró al mundo y se posicionó como uno de los mejores defensores de la historia. Muchos lo comparan con Franz Beckenbauer, pero el alemán confesó ser "el Figueroa europeo".

Para muchos Elías Figueroa es el jugador más grande en la historia del fútbol chileno. Y claro, tiene las credenciales. El ex defensor debutó un día como hoy a los 17 años defendiendo la camiseta de Unión La Calera contra Green Cross. De ahí en más tendría una carrera llena de glorias y éxitos.

A los 19 años el recio defensa partió a uno de los clubes más grandes del continente, Peñarol, donde dejó gran huella y obtuvo dos Campeonatos Nacionales y uno internacional en casi seis años. Su gran rendimiento lo llevó a una de las ligas más competitivas del mundo de aquella época, Brasil. Ahí defendió los colores del Internacional de Porto Alegre, donde tuvo sus mejores años de carrera.

Con los brasileños ganó ocho títulos locales y fue premiado durante tres años consecutivos como el mejor futbolista de América (1974, 1975 y 1976). En el 77’ volvió a Palestino para formar un equipo histórico que consiguió un Torneo Nacional y una Copa Chile, los últimos títulos de Figueroa. Posteriormente se sumó al Fort Lauderdale Strikers, para finalmente terminar su carrera en Colo-Colo en 1982.

Con la ‘Roja’ participó en tres mundiales. Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1882, siendo eliminado en todos en primera ronda. A pesar de esto, en la competición del país germano, el defensor fue parte del 11 ideal del torneo compartiendo la zaga junto a Franz Beckenbauer, catalogado por el mismo como “el Figueroa europeo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elias Figueroa