lunes 27 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel de Colo Colo y SIFUP denunciaron a ByN

La crisis en Colo Colo suma un nuevo episodio apenas comenzó la semana. Hoy, el plantel de los albos entregaron su respuesta por medio de los representantes del SIFUP para hacer constancia de las faltas de la directiva en su decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Durante esta jornada, Gamadiel García junto a Luis Marín, representantes del sindicato de futbolistas nacionales, presentaron la primera constancia en el conflicto de la directiva alba contra el plantel de Macul.

La denuncia inscrita por parte de los jugadores del ‘popular’ ya se encuentra en las oficinas del sector oriente de la Dirección del Trabajo. El proceso judicial se da por comenzado desde la plantilla de Colo Colo, quienes desde el pasado miércoles (22-04) están desvinculados del club.

En la mañana de ese día, Blanco Y Negro tomó la decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, designada para pequeñas y medianas empresas que no pueden costear el pago de contratos de sus trabajadores. Sin embargo, la legislación no establece que otras sociedades no pueden acudir a esta protección durante la crisis.

La directiva al no lograr un acuerdo con los jugadores para rebajar el sueldo, decidió no seguir con el pago del salario de sus jugadores actualmente desvinculados del club. El plantel respondió y ya comenzó el proceso judicial con esta primera constancia entregada.

Se esperó que los jugadores de Colo Colo asistieron a la reunión sostenido hoy, sin embargo, los representantes del sindicato entraron a conversar con la directora de la Dirección del Trabajo y el plantel nunca llegó.

“Colo-Colo todavía está en fecha que puede pagar las remuneraciones del mes de abril como corresponde por lo tanto los antecedentes sobre la mesa y quien determina si hay fiscalización o no es la inspección del trabajo”, comentó el presidente del SIFUP, Gamadiel García.

El mandamás también acusó la rueda de prensa que entregó Mosa, Mayne-Nicholls y Morón al momento de acogerse a la ley. «Cuando tú dices que los trabajadores no están dispuesto a que se les baje el sueldo es falso, cuando indicas en una conferencia de prensa que dejas de tener vínculo laboral con el trabajador por acogerte a la ley también es falso”, indicó García.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Luis Marín