lunes 27 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Bielsa fue intensidad, pero Sampaoli quería ganar»

El lateral de Universidad Católica comparó los dos procesos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli que vivió durante su paso por la selección. El bicampeón de América reveló que ‘Sampa’ cambió su estrategia luego del mundial de Brasil 2014 para obtener éxito por la ‘Roja’.

José Pedro Fuenzalida comentó sobre su trayectoria en el combinado nacional. Vistiendo la camiseta de la Selección, el ‘Chapa’ conoció el intenso juego de Marcelo Bielsa, quien revolucionó el fútbol nacional.

“Bielsa hizo que la selección fuera algo difícil a lo que llegar”, recordó Fuenzalida sobre la importancia de el ‘Loco’ en los años que dirigió al ‘equipo de todos’. “Con él llegamos a la conclusión que yo soy más lateral que puntero”, reveló el jugador que por años estuvo buscando su posición ideal para su juego.

“Yo me siento mejor con visión de juego”, comentó para el canal de Youtube del periodista deportivo, Rodrigo Sepúlveda. Además, agregó que “Bielsa fue mi mejor técnico. Fue con el que tuve un cambio completo”.

Respecto a la intensidad del juego del ex DT de la selección, el ‘cruzado’ señaló que “uno estaba con él una o dos semanas y decías “ya está, yo no vengo más”, pero después estábamos un mes fuera y solo querías que te llamara”.

“Él nos mostró el fútbol a otra intensidad, que había que jugar todas las pelotas sin importar el resultado”, concluyó sobre el actual estratega del Leeds United. Luego mencionó el proceso que vivió junto a Jorge Sampaoli, técnico que conoce desde O’Higgins de Rancagua en 2008.

El jugador señaló que en un principio “Sampaoli era muy parecido, y hacía la misma dinámica, pero él se dio cuenta después del mundial de Brasil que para ganarles a los grande equipos había que cambiar”.

“Sampaoli quería ganar y cambió cosas para ganar”, complementó Fuenzalida que “él me enseñó que se pueden tener matices y tener éxito”.

Por último, el jugador recordó el primer trofeo del combinado nacional obtenido bajo el mando de Jorge Sampaoli. “Era el octavo año de trabajo al más alto nivel y esa final fue un lindo resultado de todo un proceso”, señaló el jugador de San Carlos.

Publicado en: Noticias