lunes 27 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Pelusso: «Marcelo Díaz es el mejor volante de la historia en Chile»

El DT uruguayo desistió del juego de ‘Carepato’ cuando dirigió a Universidad de Chile. Decisión que lamenta luego de que el volante lograra históricos triunfos jugando por los azules, lo que le abrió un espacio en la ‘Roja’ y en el fútbol europeo.

Gerardo Pelusso señaló que su mayor error fue no confiar en el juego de Marcelo Díaz, el año en que el mediocampista azul estuvo a préstamo en La Serena. Tal como reveló el jugador, Pelusso no contó con él en sus planes y decidió no tenerlo ni como una opción para el cuadro titular.

En su regreso, ‘Carepato’ sería llamado por Jorge Sampaoli para lograr un exitoso paso en el club universitario, con un inédito tricampeonato y la histórica Copa Sudamericana del 2011. Con su gran juego se abrió espacio en el combinado nacional y fue su pase para el fútbol europeo.

«Fue uno de los grandes errores de mi carrera deportiva como entrenador. Imaginate que a Marcelo Díaz le dimos en préstamo a La Serena y fue el mejor volante de contención de la historia en Chile», reconoció el DT uruguayo en diálogo con La Magia Azul.

Sobre el jugador, Pelusso añadió «jugó en Europa, en Alemania, en todos lados y yo no lo supe ver”. Y reiteró que “uno de los grandes errores de mi carrera deportiva fue esa. Por suerte él y su calidad supieron sortear el obstáculo de este burro».

«Mira las vueltas de la vida, ¿sabes dónde estuve con Marcelo? En Basilea, en Suiza. Fui porque tenía que hacer un trámite con un jugador que era argentino que estábamos nacionalizando, y me encontré con Marcelo”, contó el ‘charrúa’ sobre una anécdota que vivió con el actual jugador de Racing.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Pelusso » Marcelo Díaz