martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis a 14 años de su debut en la ‘Roja’: «Aún no lo dimensiono»

El tocopillano compartió una publicación a través de su Instagram, debido al aniversario número 14 de su primer partido vistiendo la camiseta de la Selección. 'AS7' se mostró agradecido con la gente que lo acompañó en este proceso, además de afirmar que “el león sigue intacto”.

El 27 de abril es un día especial para Alexis Sánchez. Un día como este, pero en 2006, el jugador saltaba a la cancha del Estadio Nicolás Chahúan para disputar su primer partido con la camiseta de la selección chilena. De ahí en más, nunca más soltó el puesto de titular, dejando un montón de postales para el recuerdo, además de lograr los primeros títulos en la historia de la ‘Roja’.

El tocopillano compartió una publicación en Instagram recordando este especial hecho, 14 años después. En la ocasión, Sánchez subió diversas imágenes con sus momentos más importantes en este período, acompañado de un mensaje en el que mostró toda su alegría.

“Un día como hoy 27 de abril del año 2006 debuté por mi país Chile. Han pasado 14 años y aún no lo dimensiono, solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que me ayudaron a cumplir mi sueño (compañeros, médicos, utileros, cuerpo técnico y etc… muchas gracias por todo. El león sigue intacto”, detalló Sánchez en el texto.

Durante estos 14 años, Alexis ha disputado 132 partidos oficiales con la camiseta de la ‘Roja’, en los que ha marcado 43 goles, lo que lo transforma en el máximo goleador histórico de la Selección. Además, fue parte de la etapa más exitosa de nuestro seleccionado, siendo pieza clave en la consecución de las dos Copas América, en 2015 y 2016. Además, se dio el lujo de disputar dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez