martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Una locura: Hincha del Leeds encargó una estatua de Bielsa

Tony Clark, fanático del Leeds United se aventuró y encargó una estatua de bronce de 75 kilos, la que donará al club inglés esperando que sea instalada en alguna dependencia del equipo. “Mi asiento está detrás de la banca de suplentes y lo he analizado bastante”, afirmó Clark sobre Bielsa.

Con el paso de los años, gracias a entrevistas concebidas tanto por sus colaboradores como por jugadores que han estado a su cargo, hemos podido dilucidar porqué Marcelo Bielsa es apodado el ‘Loco’. Pero esta vez la locura no viene directamente desde él, sino que más bien es una en su honor. Esto, porque un hincha del Leeds United lo homenajeó de una manera bastante peculiar.

Tony Clark, fanático del club inglés dirigido por el rosarino, encargó nada más ni nada menos que una estatua de bronce de 75 kilos del técnico, la que fue construida en Indonesia. “Mi asiento está unas cinco o seis filas detrás del banco de suplentes y durante los partidos de las últimas temporadas en nuestra cancha lo he estado analizando bastante, calculando los tamaños y las dimensiones”, afirmó el hincha.

Clark agregó sobre su ‘locura’ que “originalmente estaba bastante bien, pero lo habían hecho demasiado delgado, lo que realmente le hubiera encantado, seguro. Durante todo el proyecto he estado involucrado en cambiarlo, ajustarlo y darle tamaños”. Este hincha es dueño de Trade Furniture, empresa ubicada al sudoeste de Leeds.

Se espera que la estatua arribe a Inglaterra en tres semanas más, junto con un embarque de muebles que Clark pidió para su empresa. Sobre su pasión por el Leeds y su estadio, el hincha explicó que “es un lugar que me ha dado esperanza, deseo, empuje, pasión y se ha convertido en un santuario para mí en los últimos 13 años, desde que empecé a seguir el fútbol y el club de mi ciudad natal, y ahora más que nunca, con la visión de Marcelo”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa