martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: “Hay que mejorar la competencia en jugadores jóvenes”

El técnico del combinado nacional conversó junto a Miguel Ángel Russo sobre las preocupaciones a futuro en el fútbol sudamericano. El colombiano destacó la necesidad de un desarrollo integral en los jugadores, para seguir avanzando a nivel deportivo en la región.

Reinaldo Rueda, DT de la selección nacional, participó en una charla dedicada a los futuros entrenadores jóvenes de sudamérica. Junto a Miguel Ángel Russo, ex futbolista y entrenador argentino, los estrategas conversaron sobre la actualidad del fútbol profesional y la necesidad de realizar un trabajo integrado para avanzar como región.

“La formación integral exige un proceso integral”, comentó el entrenador colombiano apenas iniciando la transmisión de Evolución Conmebol. “Debe haber una preocupación de los clubes, se necesita una formación social y psicológico, en formación de valores deportivos”, enfatizó Rueda.

“La formación y la transformación de un jugador es vital, todos los que componemos la familia del fútbol tenemos un responsabilidad, no solamente para preparar a un jugador”, contó su preocupación el DT del combinado nacional.

“En sudamérica, hay que mejorar las competencias en nuestros jugadores jóvenes”, enfatizó el técnico cafetero. “En nuestra región, jugar las competencias nos cuesta, es un desgaste grandísimo, juegos con diferentes temperaturas, con vuelos difíciles”, complementó sobre la actualidad del fútbol sudamericano.

 “Tenemos una generación muy distinta, y hay que replantear la metodología de entrenamientos”, aseguró Reinaldo Rueda cuando se le consultó sobre los desafíos para formar jugadores jóvenes. “La exigencia en la formación de nuestros jugadores debe ser con un juego constante y a temprana edad, para que pueda aprender a jugar a distintos planteamientos”, sentenció el DT de la ‘Roja’ al final de la charla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ángel Russo » Reinaldo Rueda