martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Jugadores italianos critican al gobierno por plan para retomar liga

Desde el Sindicato Italiano de Futbolista acusó de “discriminatorias” las medidas tomadas por las autoridades del país para retornar la actividad de las ligas profesionales. En Italia se espera retomar primero las disciplinas individuales antes que los trabajos en equipo.

Mientras la liga francesa es cancelada por la crisis sanitaria, España e Italia ya planean cómo definir la presente temporada. Ambas competiciones regresaran en una primera instancia con entrenamientos individuales, decisión que tomaron las máximas autoridades de cada país para este próximo lunes 4 de mayo.

Sin embargo, en la liga donde militan Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y Francisco Sierralta, criticó esta medida catalogando como “discriminatoria”. Sindicato Italiano de Futbolista (AIC) no encontró la lógica del plan del gobierno italiano en el puntapié para volver con el fútbol profesional.

“La AIC expresa su perplejidad y su sorpresa ante la decisión del gobierno en cuanto a las modalidades de la reanudación del deporte en Italia”, destacó el gremio en la carta donde manifestaron su opinión al respecto. La diferencia entre el gobierno español y el italiano se debe a que este último restringirá el entrenamiento de deportes colectivos hasta el 18 de mayo.

“Parece discriminatorio, incluso ilógico, de retomar la actividad en los centros deportivos para los federados de disciplinas individuales y no permitir entrenarse de manera individualizada a los futbolistas profesionales y de otros deportes colectivos”, indicó el comunicado del sindicato.

Tanto los clubes como jugadores pretenden definir en cancha la actual temporada, sin embargo esta restricción del gobierno dificulta aún más la difícil tarea que tiene enfrente la liga italiana.

Publicado en: Noticias