martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Dituro: “Hay que subir dos cambios para competir en la Libertadores”

Dituro llegó a principios del 2018 a Católica y se afianzó rápidamente como arquero titular. Al paso de dos años, el ex Antofagasta ha logrado dos Campeonatos Nacionales y una Supercopa. Además fue escogido como el mejor arquero del torneo chileno.

El arquero argentino de la Universidad Católica, Matías Dituro, conversó con El Show de Presafútbol sobre el presente de los ‘cruzados’, su tiempo en el club y la deuda pendiente en la Libertadores. Sobre esto último, indicó que deben mejorar la intensidad a nivel internacional.

“Para mejorar a nivel internacional hay que tener mayor convencimiento, para que nos vaya mejor tenemos que subir dos cambios más de lo que lo hacemos”, dijo el ex arquero de Antofagasta. 

Además agregó que «yo siento y gran parte de mis compañeros es que tenemos que elevar ese cambio para competir a nivel internacional. Hay que minimizar los errores no forzados que en la Libertadores no te perdonan».

Respecto al rendimiento que ha logrado la Católica durante el último tiempo, Dituro enfatizó que “es difícil conseguir lo que conseguimos nosotros de estar casi dos años en que estuvimos punteros, fueron muy pocas las fechas que no estuvimos primeros, pero nosotros tenemos un muy buen ambiente y nos hemos adaptado de buena manera a los técnicos”.

TÉCNICOS CRUZADOS
El meta analizó el trabajo de Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, los tres técnicos con los que ha coincidido en Católica. De acuerdo a Beñat, Dituro manifestó que “trabajaba muy bien la parte defensiva, el equipo jugaba de memoria por la automatización de movimientos, tuvimos muy buenos resultados”.

“Con Quinteros llegaron jugadores muy importantes de categoría como Edson Puch y César Pinares. El funcionamiento mejoró y logramos mejores resultados”, confesó el ex Bolívar.

“Holan es muy inteligente, te brinda la confianza, te da mucha confianza, le gusta salir jugando, intentar buscar los espacio. Nos irá muy bien”, dijo Dituro sobre su actual estratega.

ENTRE LOS MEJORES DE LA HISTORIA
En poco tiempo el arquero se ha posicionado como uno de los arqueros destacados del siglo XXI en Católica, siendo comparado con Cristopher Toselli y José María Buljubasich. 

Ante esto Dituro enfatizó que “me quedó el cariño de la gente, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Que me posicionen cerca del ‘Tati’ y ‘Toselli’ me pone contento, pero creo que me queda un camino enorme para llegar a ese escalón”.

El trasandino aspira a grande y no escondió cuales son los desafíos del club en el corto plazo “nosotros siempre soñamos con seguir los títulos en casa competición que afrontamos. Queremos ir por el tricampeonato, sería histórico para el club y para nosotros, queremos ir por la Copa Chile, no sabemos qué va a pasar con la Supercopa, pero nosotros queremos ganarlo todo. En la Libertadores queremos pasar de fase”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Dituro