martes 28 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Dituro: “Primero está la salud, después el fútbol se irá viendo”

Matías Dituro tuvo un exitosa llegada a Católica en 2018 titulándose campeón. El 2019 arrollaron en un cortado torneo debido al estallido social. Hoy las aguas siguen convulsionadas, pero esta vez por una pandemia global del cual Dituro no quedó ajeno de opinión.

El mejor arquero del campeonato, Matías Dituro, aprovechó la paralización para operarse la rodilla luego de una lesión en sus meniscos. Mientras se recupera, el argentino habló con El Show de Prensafútbol sobre la pandemia, experiencias personales en el fútbol y sus planes a futuro. El trasandino sigue trabajando pese a las limitaciones de espacio, con la tranquilidad de volver cuando la emergencia sanitaria lo permita.

«La incertidumbre sobre lo que pasa es general. Soy consciente y cada vez que me pongo a pensar que primero está la salud, después el fútbol se irá viendo. Lo importante es la salud y que estamos todos seguros cuando vayamos a un entrenamiento o a un estadio por un partido»

Además agregó que «Hay que hacer caso a las autoridades. Nosotros seguimos las órdenes y tenemos la esperanza de que se pueda solucionar todo y si pasa eso quiere decir que la salud de las personas está resguardada y eso para nosotros es lo importante».

Respecto a sus entrenamientos desde casa, Dituro dijo que “la preparación de un arquero es más difícil, aunque tuviera un patio grande la preparación específica es muy difícil. Necesitas de una persona que te esté ayudando para entrenarte. En este sentido es muy importante mantener la condición física”.

REPASO POR SU CARRERA
«Empecé a atajar como a los 14 años. Y cuando empecé me gustaba Óscar Córdoba. Para mi era ver un arquero impresionante, con Boca ganó todo. A mi me gusta mirar mucho los arqueros que juegan con los pies. Ederson del Manchester City y Ter Stegen en el Barcelona son lo que me gustan mucho», dijo el argentino.

El futbolista también recordó su paso por Europa y lo que le costó volver a tener continuidad luego de algunas temporadas sin ver mucha acción.

«Yo creo que el jugador de fútbol hay una edad en que te pasa muchas cosas y uno no está preparado. Necesitas gente que te aconseje bien. Yo salgo de Argentina, voy a Perú, tengo un año bastante bueno  con 22 años, con pasaporte europeo. Me voy al Deportivo Alavés, tuve un buen año, no pudimos ascender. me transfirieron al Celta de Vigo, también en la segunda, donde no jugué mucho, había un arquero que lo hizo muy bien, y roté con el segundo equipo», confesó Dituro.

Además agregó «Empecé a reacomodar mi carrera, pero me costó mucho, tres o cuatro años que tenía que lucharla, sacrificios, que no cobraba. Para estar donde estoy, que me costó, por eso cuido mucho el lugar que tengo y ahora lo único que quiero es tomar buena decisiones».

Ante una posible partida de Católica el ex Celta comentó que «Si me llega una oportunidad buena para mi, mi familia y para el club se analizará. Pero no es que me esté dando vuelta la cabeza un revancha en Europa»

LESIÓN Y OPERACIÓN DE RODILLA
Dituro aprovechó la paralización para operarse una lesión en una de sus rodillas. Esto lo viene arrastrando hace años y el mismo jugador confesó el origen de su problema.

“Tenía una dolencia luego de un golpe en un entrenamiento jugando por Bolívar. En ese momento no me hice estudios, sabía que tenía un esguince a la rodilla pero no sabía que tenía los meniscos comprometidos. Estaba en la parte final y lo llevamos con kinesiología”, indicó el meta.

Siguiendo esa línea enfatizó que “después en Católica me hacen los chequeos, salio perfecto, pero no me hice ninguna resonancia. Luego sufrí un golpe en un partido con Audax volví a sentir los dolores fuerte y ahí salió que tenía una pequeña rotura en el menisco. No quería dejar de jugar y pude seguir de buena manera infiltrándome en pocos partidos. Pero ya últimamente me estaba molestando muchísimo. Hable con los doctores y ya rápidamente se decidió operarme”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Matías Dituro