miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA Gate: Vuelven a aplazar la sentencia a Sergio Jadue

Uno de las manchas más grandes del fútbol mundial, el caso de corrupción internacional del máximo organismo futbolero es investigado por la justicia estadounidense y el ex presidente de la ANFP colaboró entregando información confidencial para el caso de corrupción.

Al mismo tiempo en que la ‘Roja’ perdía contra la selección uruguaya en Montevideo, desde Santiago estalló uno de los casos de corrupción internacional más grandes del fútbol mundial. El entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tomaba un vuelo directo a Miami para comenzar con su colaboración en la investigación que llevaba la justicia estadounidense sobre el caso.

Jadue era partícipe de la venta corrupta sobre los derechos televisivos de varias competencias a nivel sudamericano donde participa el combinado nacional. Su salida del directorio significó la renuncia de Jorge Sampaoli como técnico nacional.

Con casi 5 años en el norte del continente, el caso ya ha entregado sus primeras condenas. Sin embargo, la sentencia del calerano, cuyo veredicto debía conocerse el próximo 5 de mayo, fue nuevamente aplazado para el 3 de noviembre.

Recordemos que Jadue mantuvo su inocencia al caso hasta que llegó a un acuerdo con el FBI. El ex presidente de la ANFP se declaró culpable y reveló información detallada de los fraudulentos contratos para ablandar su castigo.

La vida en Miami le ha traído varias consecuencias. Desde el divorcio judicial que terminó con la separación de su matrimonio, hasta el pago de una fianza millonaria para poder moverse con libertad en la ciudad donde reside.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue