miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Ministro italiano y Serie A: «Hay que seguir la línea de Francia»

El ministro del deporte del país europeo aseguró que el “camino” para retomar la liga en la que militan Sánchez, Medel y Pulgar se ve cada vez “más pequeño”. Además, se refirió a la acusación de “discriminación” al restringir el regreso a los entrenamientos a los deportes colectivos.

Holanda y Francia dieron por cerradas sus actuales temporadas futbolera, abriendo la posibilidad de que otros países del viejo continente sigan su ejemplo. Así lo declaró el ministro del deporte en Italia, Vincenzo Spadafora, quien ve lejana la posibilidad de retomar el fútbol profesional ante el daño ocasionado por la pandemia.

Italia fue durante semanas, junto a España, los países más afectados, con miles de muertos que han devastado el ánimo nacional. Y aunque en el país ibérico ya se preparan para retomar el ritmo de la Liga, en Italia las sensaciones son distintas.

Los clubes de la Serie A, donde militan Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar, ya han pronunciado su posición de retomar el campeonato. Sin embargo, el plan del gobierno apunta hacia otra dirección. Desde el próximo lunes 4 de mayo todos las disciplinas individuales podrán retomar sus entrenamientos.

Para el caso del fútbol, deberán esperar hasta el 18 de mayo si es que las cifras de COVID.-19 en el país no empeoran. “Reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato», aseguró el ministro para la televisión italiana.

«Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado», complementó señalando que “honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño”.

Dichos que no motivan a los miles de fanáticos que esperan ansiosamente el regreso de su fútbol. “El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada», expresó Spadafora.

Por último, la autoridad de gobierno aclaró las denuncias del Sindicato Italiano de Futbolistas (AIC) sobre “discriminación” al fútbol. «En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo”, indicó sobre la polémica que surgió ayer (28-04) en el país.

“Si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan», sentenció Vincenzo Spadafora durante su entrevista.

Publicado en: Noticias