miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Medel donó histórica camiseta: “Es momento de hacer sacrificios”

El zaguero nacional que milita en el Bologna entregó a la Cruz Roja la casaca que utilizó frente a la selección ‘charrúa’ en el tenso encuentro por cuartos de final de la Copa América 2015. El partido que la ‘Roja’ ganó por la mínima es considerado uno de los más difíciles del torneo.

Probablemente uno de los partidos más recordados de la hazaña histórica del combinado nacional en la Copa América del 2015 fue contra la selección uruguaya. En cuartos de final ambos equipos se toparon y dieron vida a uno de los encuentros más tensos del torneo. La sólida defensa de los celeste contaba también con el ataque más letal del torneo, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El elenco nacional contaba con el mejor momento de la “Generación Dorada”, dirigidos por Jorge Sampaoli, quien tenía la difícil misión de dejar el trofeo en casa y coronar a la ‘Roja’ con su primer campeonato oficial. A pesar de salir líderes del grupo, Chile se encontró con Uruguay en los inicios de la fase eliminatoria. La selección ‘charrúa’ cuenta con 15 títulos de la competencia y era el actual campeón.

En un agónico duelo que tuvo de todo, hasta el recordado dedo de Jara a Cavani. La ‘Roja’ logró el pase a la semifinal por la mínima en un partido en que todos lucharon por la victoria. Es por este motivo, que la donación de Gary Medel a la Cruz Roja toma un valor histórico.

El zaguero nacional, actualmente en el Bologna, donó la camiseta que usó para aquel partido para reunir fondos para la lucha del coronavirus. Campaña benéfica que inició junto a Arturo Vidal y que espera que más jugadores se sumen a esta tarea.

“Es momento de hacer gestos y sacrificios y qué mejor que dar esta camiseta”, comentó el bicampeón de América para Las Últimas Noticias. “Es necesario que todos aportemos, esa es la principal gracia de esto», agregó el ‘pitbull’.

El jugador señaló que no le da “pena” entregar estas camisetas, aunque «todas las camisetas de Chile son especiales”. Sobre la polera en cuestión comentó que “esta tiene un significado importante por ser un partido difícil y que, si lo ganábamos, nos perfilaba para ser campeones”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Gary Medel