miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Hazard, Messi y Mbappé con valor de sus pases en baja por crisis

La pandemia sigue afectado en la arista financiera del fútbol. Ahora las transferencias millonarias entre los grandes equipos de Europa serán de menor calibre, debido a que el virus ha modificado fuertemente el valor de las superestrellas del fútbol mundial.

La preocupación de los equipos a nivel mundial es permanente mientras las ligas no se retomen. Sobre todo en Europa, donde el principal ingresos de los clubes llega por los derechos televisivos, la venta de entradas y los bonos por objetivos cumplidos en las competencias.

La pandemia aparentemente dejaría en el olvido los fichajes costosos, aquellos que superan los cien millones de euros para que las escuadras firmen a los mejores del mundo o a aquellas promesas con alto potencial. Esto debido a que el valor de los jugadores está a la baja a causa de la propagación del COVID-19.

No solo se han bajado sus sueldos para ayudar a sus equipos durante esta crisis, ahora su pase son desvalorizados en medio de esta depresión financiera. Es el caso del astro argentino, Lionel Messi, cuyo precio de fichaje se ha reducido en un 20% durante estos últimos meses.

Cifra no menor, teniendo en cuenta el valor comercial del ‘10’ del Barcelona que podría tentar a muchos clubes. Para los más jóvenes la situación se calma un poco. Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, o el campeón del mundo Kylian Mbappé vieron reducido su valor cerca de un 10%. Pero siguen siendo fichajes costosos por su gran presente y potencial.

Los datos que arrojó la plataforma especializada, Transfermarkt, señaló que los tres jugadores más afectados por esta crisis son Eden Hazard, Neymar Jr. y Raheem Sterling. El belga fue comprado por el conjunto merengue a un valor de 120 millones de euros y ahora solo cuesta 80. En el caso del brasileño y el inglé, su cotización pasó de 160 a 128 millones de la divisa europea.

Varios jugadores ‘tops’ se vieron afectados, como es el caso de Cristiano Ronaldo quien de 75 pasó a 60 millones de euros como valor de su pase. Salah, Mané, De Bruyne y Kane también bajaron sus valores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Here is the new top 10!? @sanchooo10 overtakes @leomessi!? ———————————————————— #psg #mancity #liverpoolfc #spurs #bvb #fcbarcelona

Una publicación compartida por Transfermarkt (@transfermarkt_official) el

Publicado en: Noticias