miércoles 29 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Valdés es el jugador que más oportunidades de riesgo generó

Con 21 chances creadas, 'Pajarito' comanda el listado de los jugadores que más ocasiones de gol generó en las fechas disputadas antes de la suspensión del Campeonato Nacional por el coronavirus. De cerca lo sigue Walter Montillo y más atrás están Eduard Bello y Ariel Uribe.

Con el fútbol detenido ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, la ANFP se ha dedicado a analizar los tados que dejaron los fechas jugadas del Campeonato Nacional. Entre los datos entregados, está el equipo ideal y ahora dio a conocer los jugadores que más ocasiones de gol han generado.

Jaime Valdés, de Deportes La Serena, es quien lidera las estadísticas. El volante generó 21 ocasiones en 8 partidos -un promedio de 2,6 por cotejo-, las que incluyen tres asistencias ante Colo Colo, Unión La Calera y Wanderers.

Muy de cerca está el mediocampista de Universidad de Chile, Walter Montillo. La ‘Ardilla’ tiene  20 chances en 7 partidos -promedio de 2,8- y es el máximo asistidor de los universitarios, con pases gol ante Curicó Unido, Unión La Calera y Coquimbo Unido.

Deportes Antofagasta se instala con dos jugadores, Eduard Bello y Ariel Uribe, ambos con 17 oportunidades creadas. El venezolano ha tiene un promedio de 2,8, por sus seis partidos jugados, sumando además suma cuatro goles y dos asistencias, que lo instalan entre los futbolistas más influyentes del Campeonato AFP PlanVital.

Cerrando el listado está Marcelo Cañete de Cobresal. El volante ha generado 16 chances, aunque aún no tiene asistencias en el torneo. Además, es el futbolista del campeonato que más participa en las acciones de peligro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Valdés