jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Iván Zamorano: “Con Salas era una complementación perfecta”

‘Bam Bam’ respondió a las preguntas de sus fanáticos a través de Instagram, aprovechando la instancia para recordar los años en que compartió delantera en la ‘Roja’ con Marcelo Salas. Además, habló sobre su debut en la Selección, el mejor DT de su carrera y Sídney 2000.

Durante la pandemia de coronavirus, ya se ha vuelto costumbre ver a futbolistas o exfutbolistas aprovechar el tiempo para usar sus cuentas personales en redes sociales, para responder las preguntas de sus fanáticos. Esta vez fue el turno de Iván Zamorano. El histórico capitán de la ‘Roja’ usó el Instagram para interactuar con sus seguidores.

Al ser consultado sobre la dupla ‘Za-Sa’, el ex ‘9’ del Real Madrid afirmó que “éramos dos jugadores que entendíamos el gol muy de cerca, nos conocíamos a la perfección en la cancha, él sabía donde yo iba a estar, dónde iba a estar él, era una complementación perfecta, nos conocíamos de memoria”.

Siguiendo en la Selección como tema central, ‘Bam Bam’ recordó el que considera su mejor gol defendiendo a la ‘Roja’, explicando que “es muy difícil, para mi todos son importantes, pero me voy a quedar con el segundo que le hice a Paraguay, el de cabeza, que nos dio la posibilidad de ganar un partido fundamental para las pretensiones de ir al Mundial de Francia”.

El exdelantero del Inter de Milán aprovechó la instancia para recordar su debut por la selección chilena, comentando que “fue ante Perú, en un amistoso en Lima, entré en el segundo tiempo y pude marcar. Fue una noche mágica, soñada, que hasta el día de hoy la recuerdo”.

Por otro lado, Zamorano también tuvo palabras para recordar la histórica campaña de la Selección en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde se quedaron con el bronce. En ese sentido, el exfutbolista indicó que “con 33 años no me esperaba jugar unos JJ.OO, menos ser el goleador y ganar el bronce con un grupo de muchachos que lo dieron todo. Merecíamos el oro, fuimos el mejor equipo”.

Respecto a su noche mágica en el Estadio Monumental, cuando en 1997 le convirtió cinco goles a Venezuela, ‘Bam Bam’ dijo que “cada vez que la Selección iba al Monumental a jugar, siempre había ido, era un sueño ir a ese estadio y hacer cinco goles fue algo increíble”.

Por último, el exdelantero del Sevilla sorprendió al ser consultado sobre quién fue el mejor entrenador de su carrera. “Si tengo que elegir a uno me quedo con Manuel Rodríguez Araneda, el que me hizo debutar, el que confió en mi en Cobresal, el que me dio la posibilidad de creer en mis sueños”, fueron sus palabras al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano » Marcelo Salas