jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Con Mark en cancha: 15 años del primer gol de Messi en el Barca

A pase de Ronaldinho, Lionel Messi marcó su primer gol oficial frente al Albacete, frente a un Camp Nou repleto. 15 años después, el argentino ya se convirtió en leyenda, y su cuenta goleadora con el club catalán asciende a 627 conquistas oficiales

En términos temporales, nos separan 15 años de ese ya lejano 1 de mayo del 2005. A Lionel Messi lo separan 15 años y 626 goles oficiales. En aquel 1 de mayo, el argentino logró marcar por primera vez de forma oficial con la camiseta del Barcelona, frente a un Camp Nou repleto y a pase de su mentor y padrino en Cataluña, Ronaldinho.

Desde esa conquista frente al Albacete, la cuenta goleadora del argentino ya asciende a 627 anotaciones oficiales. En el proceso, ‘Lio’ ha sido capaz de levantar diez Ligas, cuatro Champions, ha sido cinco veces Balón de Oro, seis veces Bota de oro, entre una infinidad de otros trofeos.

Como curiosidad, vale la pena mencionar que un futbolista chileno fue testigo privilegiado de la primera conquista de ‘La Pulga’ con el cuadro catalán. Mark González se desempeñaba en el Albacete, y fue titular en el mencionado partido.

Publicado en: Noticias