jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol repartió 14 millones de dólares entre sus miembros

El órgano rector del fútbol sudamericano lanzó un plan de ayuda financiera para sus asociados, en el contexto de las duras consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia de coronavirus. La información fue confirmada a través de un comunicado oficial.

Las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, han obligado tanto a federaciones de fútbol como a las asociaciones continentales, a buscar fórmulas para mitigar de la mejor forma posible los efectos en el corto y mediano plazo. De este modo, Conmebol cumplió con su promesa, y llevó a cabo el primer paso de un plan de rescate financiero para sus asociados.

A través de un comunicado, la entidad que rige el fútbol sudamericano confirmó que realizó un desembolso de 14 millones de dólares entre sus 10 miembros, los que podrán ser destinados a diferentes objetivos, según cada asociación estime conveniente.

“Fuimos lo más ágiles posibles para que las asociaciones puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, se puede leer en el documento publicado por la Conmebol a través de sus canales oficiales.

En esa misma línea, el escrito agrega que “podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez