jueves 30 abril, 2020
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Everton dio a conocer medidas para afrontar la crisis por COVID-19

Los 'ruleteros' informaron sobre las medidas que tomó el club ante las complicaciones monetarias que ha significado para el fútbol la paralización por el coronavirus. La relación con los colaboradores y los abonados, además del cuerpo técnico y el plantel, fueron detallados.

Con la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus, varios equipos chilenos han anunciado medidas para palear la crisis económica que viene asociada. En este contexto, Everton de Viña del Mar dio a conocer las determinaciones tomadas en los distintos estamentos del club.

«Everton de Viña del Mar no ha estado ajeno a las consecuencias de esta situación, frente a la cual se han determinado las siguientes medidas, velando por la sostenibilidad de nuestra institución y también respetando los compromisos con nuestros abonados e hinchas más fieles», explicó la institución mediante un comunicado.

Sobre los colaboradores del club, el cuadro ‘oro y cielo’ avisó que «se formalizaron diferentes pactos, de acuerdo
a la realidad de cada colaborador, los que consisten en una rebaja de remuneraciones en algunos casos y la celebración de pactos de suspensión laboral en otros, velando por aquellos de remuneración más baja, durante el tiempo que dure esta paralización».

Respecto del plantel profesional y cuerpo técnico, se valoró el compromiso con la institución al aceptar la rebaja de un 30% en sus salarios. Además, se confirmó la intención de regresar la totalidad de los dineros en caso de clasificar a un torneo internacional.

En cuanto a los abonados, los ‘ruleteros’ informaron que se determinó congelar los abonos desde la fecha en que se suspendió el torneo, es decir, desde el 16 de marzo. «Una vez que se reanude la competencia y se autoricen los partidos con público, los abonos serán reactivados y se extenderán por todo el periodo de vigencia que le restaba por cumplir al momento de la interrupción del certamen», agrega el texto.

Finalmente, se informó que la campaña solidaria en conjunto con Mall Marina, en la cual se entregó una canasta con
alimentos y algunos insumos básicos a los abonados de tercera edad, la cual benefició a 178 socios activos.

Publicado en: Noticias