jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Uno más se suma: Stgo. Morning reducirá sueldos de jugadores

El conjunto metropolitano notificó al plantel profesional que aplicará una reducción de salarios durante el tiempo que dure la suspensión del fútbol profesional por el coronavirus. El dinero se regresará si llegan los dineros de la FIFA y Conmebol al club.

El listado de clubes que han determinado la reducción de sueldos a sus jugadores aumenta. Ahora es el turno de un equipo de Primera B, pues Santiago Morning infirmó que el plantel profesional tendrá una rebaja de sus salarios debido a la crisis por el coronavirus.

A diferencia de otros equipos de la categoría que decidieron acogerse a la ley de Protección al Empleo, como Cobreloa, Deportes Temuco, Ñublense, Barnechea, los ‘mricrobuseros’ decidieron que a partir de mayo las remuneraciones se reducirán un 18%.

La medida estará vigente a mientras dure la paralización del fútbol chileno debido al coronavirus. Eso sí, los dineros restados al plantel de jugadores se restablecerá si llegan los dineros de la FIFA y Conmebol al club.

Así, Santiago Morning se suma a la determinación que tomaron clubes de Primera División como Universidad de Chile, Everton, Deportes Iquique y Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias