jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de Federación de Haití acusado de violación a jugadoras

Son múltiples los relatos realizados por jugadoras profesionales de Haití, que dicen estar sometidas a chantajes por parte del Presidente de la Federación, con el fin de poder abusar sexualmente de ellas. El timonel se defiende de las acusaciones y se declara inocente.

Una escandalosa situación está viviendo la Federación Haitiana de Fútbol, esto luego de que se conocieran diversas acusaciones de abuso sexual, realizado por el Presidente del ente, Yves Jean-Bart, a futbolistas femeninas profesionales en el centro nacional de entrenamiento. El mandamás del organismo, mejor conocido como ‘Dadou’, alegó inocencia.

«Hay una señora que trabaja allí que presiona a las chicas para que tengan relaciones sexuales con Dadou (…) Verá a una linda chica que es atractiva y envía a la dama para decirle que la echarán del centro. Ella comienza a llorar y luego la señora dice: ‘La única forma de resolver esto es hablar con Dadou’. En ese momento, la joven no tiene más remedio que soportar el abuso sexual”, dijo una supuesta víctima al medio británico The Guardian.

Una de las versiones relató que “otra de nuestras mejores jugadoras jóvenes perdió su virginidad con Dadou cuando tenía 17 años en 2018 y también tuvo que abortar. Estas chicas que viven en el centro de la FIFA … es una pena porque quieren jugar para el país, pero si hablan de esta situación, serán despedidas. Son rehenes”.

Jean-Bart dio su versión de los hechos, enfatizando que «nunca hubo ninguna queja contra la federación, ni contra el personal involucrado en nuestra academia, ni contra mi persona. Este tipo de práctica de abuso sexual es casi imposible en nuestro centro de campamento dadas las estructuras físicas, los principios de educación y la conciencia continua que hemos implementado”.

Además agregó que las acusaciones son «claramente una maniobra para desestabilizar a la FHF, el carácter del presidente y su familia».

Publicado en: Noticias