viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «El chileno es como el vino, madura tarde»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, confesó que comprobó que el jugador nacional logra su peak de rendimiento en edad avanzada, por lo que sus carreras se terminan alargando más allá de lo esperado. "A los jóvenes les costará ganarse su lugar en la 'Roja'", dijo.

Reinaldo Rueda tomó la selección chilena con el deseo de generar el relevo de la generación dorada, sin embargo dos años después sigue contando con la mayoría de los mismos nombres en la ‘Roja’. Por eso, el colombiano explicó que los futbolistas nacionales maduran después y pueden alargar sus carreras.

«El jugador chileno tiene una característica muy similar, que madura muy tarde y perdura hasta tarde. En Copa América me demostraron que son como el vino, la madurez los hace producir mejor, son más estables emocionalmente», confesó el estratega en Espn.

El ex DT de Flamengo añadió que «estamos en un proceso de manejo equilibrado y cauteloso para mezclar la experiencia con los nuevos. Hay muchos jugadores jóvenes, como Diego Valdés, Víctor Dávila, Erick Pulgar, y les va a costar que se ganen posiciones, muchos no los quieren, porque no han ganado nada aún con la selección nacional».

En tanto, Reinaldo Rueda se refirió al complejo panorama del fútbol mundial a causa del receso por la pandemia de coronavirus, lo que se suma a nivel nacional con la explosión del estallido social que obligó a finalizar anticipadamente la competencia en 2019.

«Nuestros jugadores van a tener que iniciar sus competencias en cada club, y ahí será el trabajo más sensible. Es casi unánime que los clubes están pidiendo cuatro semanas para poder volver y no correr riesgos de lesiones, y mostrar un nivel ideal, aceptable para las competencias», expresó.

El colombiano sentenció que «no es fácil esta situación, estamos en una encerrona bien compleja. En lo de octubre era Chile solamente, ahora es el mundo completo. Estamos en igualdad. Lo único que podemos pensar es que Dios nos de la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas. Nadie en este momento nos está sacando ventaja, ya nos igualamos por debajo todos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda