viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El fútbol portugués podría volver el 30 de mayo

El gobierno de aquel país dio luz verde para que la Primeira Liga y la Copa de Portugal se puedan retomar a partir de esa fecha, aunque con un protocolo de seguridad y sanidad especial para la situación que se esté viviendo en el momento. La Dirección General de Salud tiene la última palabra.

A medida que avanzan los días, comienzan a aparecer más informaciones sobre las posibilidades que existen de que el fútbol se pueda reiniciar en algunos países, especialmente en Europa. Esta vez la noticia llega desde Portugal, donde el gobierno ha dado luz verde al relanzamiento de la Primeira Liga.

La información fue entregada directamente por el primer ministro Antonio Costa, que confirmó que “la conclusión de la Primeira Liga puede comenzar, aunque a puerta cerrada”. La fecha que se contempla para reiniciar es el 30 de mayo, en búsqueda de terminar en cancha tanto el torneo de primera división como la Copa de Portugal.

La última palabra ahora la tendrá la Dirección General de Salud portuguesa, que será el órgano encargado de decidir si las condiciones están dadas para poder retomar el fútbol de ese país.

La Primeira Liga se encuentra suspendida desde el 12 de marzo, momento en que la situación por el COVID-19 estaba aumentando preocupantemente en Portugal. Luego de 24 fechas, el líder de la competición era el Porto con 60 puntos, siendo seguido de cerca por el Benfica, que contaba con 59 unidades. Ambos equipos también son los finalistas de la Copa de Portugal.

Publicado en: Noticias