sábado 02 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

MLS permite entrenamientos individuales en medio de crisis

Felipe Gutiérrez, Diego Rubio, Felipe Mora, José Bizama y Cristián Gutiérrez se retiran de sus hogares para volver, bajo condiciones óptimas, entrenamientos individuales en los centros deportivos de sus respectivos club, en la nación más afectada por el coronavirus.

La federación que dirige a la Mayor League Soccer (MLS) ha determinado que, bajo condiciones de seguridad óptimas, los futbolistas podrán asistir a jornadas de entrenamientos individuales en los centros deportivos de sus respectivos clubes.

La decisión ha generado polémica debido a que actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. El país del norte de nuestro continente cuenta con 1.14 millones de contagiados y más de 66 mil fallecidos por el virus.

Es por este motivo, que la medida no es obligatoria y cada jugador podrá voluntariamente acceder a estas rutinas de trabajo, si es que el club cumple con las condiciones de salubridad impuestas por las autoridades.

Felipe Gutiérrez del Sporting Kansas City, Diego Rubio por Colorado Rapids, Felipe Mora en el Portland Timbers, José Bizama en Houston Dymond y Cristián Gutiérrez del Vancouver Whitecaps podrán salir de sus hogares y mantener su estado físico por medio de un trabajo profesional al que no podían acceder debido a la cuarentena.

Sin embargo, corren el riesgo de sumarse a las altas cifras que maneja el país a causa del coronavirus. Esta medida no está pensada como las iniciadas en países europeos para retomar la liga prontamente, sino para dar la posibilidad a los futbolistas de mantener su estado físico durante la suspensión del fútbol.

Los jugadores no podrán ingresar a otras instalaciones del club que no sea el perímetro creado para esta medida. Es decir, el gimnasio, vestuario y salas de entrenamientos estarán prohibidas para su acceso y uso. Deberán respetar el distanciamiento social, por lo que el trabajo será por grupo pequeño. Y más medidas que buscan detener el contagio masivo que vive el país.

Publicado en: Noticias