sábado 02 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ministerio de Salud brasileño autorizó el regreso del fútbol

Pese a tener el mayor número de contagiados y de muertes a causa del coronavirus en la región, el ministro de salud del país verde amarelo, dio marcha blanca para el regreso de las actividades deportivas. Dicha decisión fue respaldada por el Presidente Jair Bolsonaro.

La polémica está desatada. El ministerio de salud de Brasil respaldado por el Presidente Jair Bolsonaro, dio luz verde para el regreso de las actividades en el país verde amarelo pese a ser la nación con más contagiados y muertes a causa del coronavirus.

Así lo consignó la autoridad Nelson Teich, el cual mencionó que «es favorable el retorno de las actividades del fútbol, en tanto que sean atendidas todas las medidas que atendidas todas las medidas presentadas en este parecer».

También, espera tener una comprensión de la Confederación de Fútbol de Brasil (CBF), para que la vuelta sea con todas las medidas. «Se sugiere que la Confederación Brasileña de Fútbol garantice el desempeño de pruebas y evaluaciones constantes, no sólo en deportistas, sino que también se ofrezca a miembros de comisiones técnicas, empleados y colaboradores, así como a sus respectivos familiares y contratistas cercanos», dijo.

Actualmente, Brasil registra 91 mil casos confirmados de Covid-19 y un saldo de seis mil fallecidos. Una decisión que no cayó bien en el país carioca.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES