domingo 03 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex dirigente albo: “Marcelo Bielsa quería venir a Colo Colo”

Jorge Vergara fue parte de la dirigencia del cuadro de Macul para la década de 1990. El ex directivo recordó la vez que viajó a México para convencer al ‘loco’ Bielsa a dirigir en el ‘popular’. “Él tenía todo arreglado para llegar a Colo Colo”, relató Vergara sobre aquella anécdota.

Una extraña posibilidad de ver a Marcelo Bielsa siendo el estratega de Colo Colo en 1994 se abrió luego de que un ex dirigente albo comenta sobre su experiencia buscando a quien fue el DT nacional años más tarde. Jorge Vergara, fue parte de la directiva del ‘popular’, también el encargado de traer al club un estratega que continuará con los logros obtenidos a principio de la década.

“Viajé a conversar con Atlas para traer a su técnico a Colo Colo”, comentó para As Chile. “Bielsa tenía arreglado con Colo Colo el año que llegó Gustavo Benítez”, agregó sobre la fallida negociación que tuvo Vergara en México.

“Estuve Varios días en su casa. Me dijo ‘Jorge, tengo todas las ganas de ir a Chile. Obvio que me interesa ir a Colo Colo, pero tengo un vínculo firmado y quiero salir por la puerta’. Me pidió que hablara con el presidente de Atlas”, recordó sobre aquella experiencia con el querido DT argentino.

Sin embargo, el acuerdo no sería el que Jorge Vergara esperó en su largo viaje a tierras aztecas. “Fui a una cena con la gente de Atlas, tocamos el tema y me dijeron que estaban muy agradecidos de que nos fijáramos en su entrenador. Días después, el presidente me volvió a citar para decirme que el club rechazaba la partida de Bielsa”, contó.

A pesar de que el objetivo no fue el deseado, Vergara recuerda con mucho cariño aquellos días. “Bielsa me trató muy bien en su casa”, expresó el ex dirigente albo sobre al técnico que conoció en 1985, en Argentina.

“Newell’s me invitó a Rosario a conversar de fútbol. Nos juntamos varios dirigentes. Me quedé como un mes allá, y ahí conocí a Bielsa que había dejado el fútbol hace pocos años. Creo que esa vez solo lo saludé”, contó sobre su primera vez junto al ‘loco’.

“Después me volvieron a invitar, y me encontré con que Bielsa ya estaba de técnico. Acordamos hacer la pretemporada juntos, en la Copa de la Vendimia de Mendoza”, relató finalmente sobre su relación con quien llegó a dirigir la ‘Roja’ en entrevista con As Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Benítez » Marcelo Bielsa