lunes 04 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ivo Basay: «El Colo Colo del ’97 no era tan bueno como Necaxa»

Pese a que el 'Cacique' de Gustavo Benítez llegó a semifinales de la Libertadores y Supercopa, el hoy técnico de Palestino considera que en su época en los 'rayos' tenía un equipo mucho más potente, por eso cree que hubieran conquistado el torneo sudamericano si lo jugaban.

El plantel de Colo Colo 1997 rozó la hazaña. El equipo dirigido por Gustavo Benítez llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y la extinta Supercopa. Por esos días el ‘Cacique’ tenía un potente elenco, con grandes figuras, entre las que destacaba Ivo Basay.

El ‘Hueso’ era el capitán albo y venía de haber brillado en México con el Necaxa, donde lo ganó todo y se ganó el cariño de los hinchas con sus goles. Por eso, a la hora de comparar al cuadro popular con los ‘rayos’, no duda en que los aztecas eran una mejor escuadra y, si la hubieran jugado, perfectamente habrían ganado la Libertadores.

«Con Colo Colo jugaba la Copa Libertadores todos los años. De hecho, nos tocó llegar a semifinales y el equipo era muy bueno, pero no era tan completo como el de Necaxa. Entonces ahí te da un parámetro del nivel que teníamos», indicó en conversa con TUDN.

El ex ariete del Stade Reims añadió que «me tocó vivir en una época con tremendos equipos y jugadores, como Diego Maradona en Boca y Enzo Francescoli en River, pero nosotros estuvimos en semifinales con Colo Colo, a pesar de no ser un equipo tanto completo y solo siendo campeón en Chile».

Ivo Basay -que le dio el primer título a los ‘rayos’ en un plantel con figuras como Alex Aguinaga, Alberto García Aspe y Eduardo Vilches- sentenció que «eso me da un parámetro para decir, sin ninguna duda, a pesar de que el fútbol se puede ganar o perder, que con el plantel de Necaxa hubiésemos llegado muy lejos en la Libertadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » Necaxa 
Jugadores relacionados: » Ivo Basay