lunes 04 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Figo: «Mancini fue el DT que más me humilló en mi carrera»

El histórico jugador portugués recordó sus días en el Inter de Milán, donde no lo pasó bien bajo el mando del actual técnico de la selección italiana, quien no lo tenía entre sus predilectos en aquel tiempo. "Sufrí. Ya no tenía 20 años, tenía 35. Faltó respeto y educación", dijo el 'luso'.

Luis Figo es uno de los grandes jugadores de la historia en Portugal. Su talento brilló en la selección de su país, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, donde ganó cuatro Scudettos consecutivos entre 2006 y 2009, pero también vivió sus peores días como futbolista bajo el mando de Roberto Mancini.

“Al principio, tuve una buena experiencia en el Inter; luego, tuve una mala experiencia con él. Muy mala a nivel humano, Mancini fue una de las personas que más me humilló en mi carrera», contó el luso en una conversa en Instagram Live con Fabio Cannavaro.

El ex jugador añadió que «sufrí. Ya no tenía 20 años, tenía 34 o 35 años. Y tuve que vivir situaciones que no debería haber vivido. Aquello no era cuestión de jugar menos o más, a los 34 años ya sabes que eso puede pasar. Mandarte a calentar 85 minutos y jugar solo tres para ver si explotas… eso no es normal. Faltó respeto y educación. Nuestra relación no fue la misma».

En tanto, Luis Figo contó porqué decidió saltar del Barcelona al Real Madrid, lo que justificó diciendo que «fue una decisión importante y difícil, porque cambié de una ciudad que me daba mucho y donde estaba bien; pero cuando no sientes que eres reconocido por lo que estás haciendo, si tienes una propuesta de otro club lo piensas».

El portugués sentenció que «los grandes clubes del mundo son parecidos, la diferencia principal es la gente que forma la sociedad, porque yo llegué a Madrid con un cambio importante en la presidencia y al inicio no fue fácil. Era todo nuevo para mí, pero la integración fue buena y con la ayuda de todo el mundo me adapté bastante bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Figo