martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Fin al quiebre? ByN aceptó mediación de la I. del Trabajo

Durante esta jornada, la consecionario de Colo Colo permitió que la Inspección del Trabajo sea un intermediario entre la disputa del plantel y la dirigencia del club albo. Un paso que puede ser determinante e incluso definitorio para este conflicto entre ambas partes y lograr un acuerdo al fin.

En Macul, el ambiente continúa tenso. La directiva de Colo Colo aún mantiene su postura y el plantel está cada día más alejado a conversar con Blanco y Negro, luego de la que la Administradora de los Fondos de Cesantía (AFC) aceptará la petición de la directiva alba.

La plantilla de jugadores solo podrán cobrar el 70% de sus remuneraciones durantes los meses en que la Ley de Protección del Empleo sea válida a causa de la crisis financiera ocasionada por la pandemia. Situación que los futbolistas no quería llegar luego de interponer una constancia en la Inspección del Trabajo para anular la solicitud de Aníbal Mosa y compañía.

De hecho, Estaban Paredes y el resto de jugadores del cuadro ‘popular’ son representados por las cabecillas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) para llevar a términos legales este conflicto.

Y justamente es la Inspección del Trabajo que cumplirá un rol fundamental para el destino futuro de este quiebre en Colo Colo. El organismo será intermediario entre ambas partes para establecer el ansiado acuerdo.

Solo queda esperar la efectividad de este garante en búsqueda de poder resolver la crisis interna que vive el ‘popular’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Esteban Paredes