martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Dos casos de COVID-19 en el Borussia Mönchengladbach

En el regreso a los entrenamientos del club alemán, se le realizó el test de coronavirus a todos los trabajadores involucrados. Un futbolista y un fisioterapeuta dieron positivo a la prueba, por lo que tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días antes de retomar las prácticas.

La Bundesliga sigue avanzando firme en su idea de retornar cuanto antes. Este lunes, los equipos alemanes regresaron a las prácticas, y dentro del protocolo establecido, todos los trabajadores involucrados tuvieron que someterse al test de COVID-19. En ese contexto, se encendieron las alarmas en el Borussia Mönchengladbach, donde dos de sus funcionarios dieron positivo.

Tanto un futbolista como un fisioterapeuta del cuadro que ejerce de local en el Borussia Park, fueron detectados como portadores de coronavirus, por lo que deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena durante 14 días, antes de poder retomar los entrenamientos presenciales con el resto de los trabajadores del club.

La Liga Alemana de Fútbol confirmó que en total son 10 los casos confirmados de contagiados con coronavirus en los equipos de la Bundesliga, lo que contempla la primera y segunda división del fútbol de ese país. De este modo, todos los afectados deberán tomar sus resguardos, mientras que el resto de sus compañeros podrán retornar a las prácticas grupales.

Tal como hemos mencionado anteriormente en Prensafútbol, solo falta el pulgar arriba de parte del gobierno alemán, para llevar a cabo el plan de retorno de la Bundesliga, que contempla el regreso del fútbol para el próximo 15 de mayo.

Publicado en: Noticias