martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Diego Buonanotte: “Me hago cargo del descenso de River Plate”

El ‘Enano’ concedió una entrevista donde recordó su paso por el cuadro ‘Millonario’. Sobre esa época, el jugador de Universidad Católica tuvo palabras para el tormentoso descenso vivido por el equipo argentino, afirmando que “me hago cargo de la sensación de no poder hacer nada”.

El descenso de River Plate es recordado siempre de manera dramática. Como el gigante del fútbol argentino que es, el haber tenido que caer a la segunda división es una mancha imborrable en su historia, a pesar de que, en su regreso a la división de honor, el club ‘Millonario’ ha vivido una de las épocas más exitosas desde su fundación.

Diego Buonanotte formó parte del plantel que vivió el descenso al segundo nivel del fútbol trasandino. Sobre esta época habló el ‘Enano’ en una entrevista con 90 Minutos de Fox Sports, donde abordó la situación que vivió personalmente durante su última temporada en River Plate.

“Uno se hace cargo de las cosas, como no me voy a hacer cargo del descenso. Más que nada, de la sensación de no poder hacer nada, yo estaba bautizando a mi hija en el pueblo y teníamos un televisor mientras comíamos, porque jugaba River con Belgrano y esa es la sensación que me quedó, la de no poder hacer nada”, afirmó el volante de Universidad Católica.

En esa línea, el jugador recordó su apartamiento del plantel, debido a que el entrenador Juan José López no lo tenía en cuenta. “Me venden al Málaga en diciembre y me dejan un semestre cedido, yo sabía que no iba a jugar, me quería quedar pensando en lo que se jugaba River, fue un tema con Jota Jota, fue extraño, nunca hubo una pelea, nunca le falté el respeto a él, ni una discusión. Varias veces le escribí a Almeyda diciéndole que quería volver, y él me decía ‘JJ no quiere que estés’”, fueron sus palabras al respecto.

El volante cruzado aprovechó la oportunidad para destacar la experiencia de haber compartido con Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, agregando que “uno lo veía a Marcelo, que era un entrenador dentro y fuera del campo y como veía el fútbol. Nadie se iba a imaginar lo que iba a llegar a hacer y lo que significa ahora para River, pero ya era un técnico dentro de la cancha”.

Por último, el jugador de la UC no se cerró a la posibilidad de volver algún día a vestir los colores del ‘Millonario’, explicando que “siempre me preguntan si me gustaría volver a River, y yo digo que sí, claro. Pero uno debe saber donde está parado, y digo que me encantaría, pero mi realidad es otra. Lo disfruto como hincha, nos ponemos la camiseta de River con mis hijos y lo disfrutamos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte