martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Granada en mano: Cuando Bielsa amenazó a los hinchas de Newell’s

Un hincha del cuadro ‘Leproso’ recordó una increíble anécdota que tiene al ‘Loco’ como protagonista, luego de que un grupo de barristas fueran a pedirle explicaciones a su casa por haber perdido por goleada en su debut en la Copa Libertadores 1992 frente a San Lorenzo.

Podrían escribirse varios libros con anécdotas e historias que logran reflejar la característica personalidad de Marcelo Bielsa. El apodo de ‘El Loco’ podría ser solo una forma de personalizarlo, pero la realidad es que hay más de una razón para decir que ese sobrenombre es más que merecido de parte del entrenador argentino. Y ahora, se suma una nueva historia.

Un hincha, de forma anónima, explicó al diario El Universal de Uruguay esta llamativa y extrema historia protagonizada por Marcelo Bielsa. El año 1992, Newell’s venía de ser campeón del fútbol argentino, y afrontaba su debut en la Copa Libertadores con muchas expectativas. Pero todo se vendría abajo, luego de ser goleados por 6-0 en su primer partido, frente a San Lorenzo.

Tal fue el enojo de la hinchada de ‘La Lepra’, que los fanáticos fueron a pedirle explicaciones a Bielsa a su propia casa. Entre gritos e insultos, el ‘Loco’ decidió salir a encarar al grupo que ardía en llamas fuera de su hogar. “Si no se van ahora, saco el seguro y se las tiro”, habría dicho el entrenador al salir a la puerta. ¿Qué tenía en sus manos? Ni más ni menos que una granada.

“Podíamos esperar una escopeta, pero nunca pensamos en una granada”, afirmó el hincha ‘Leproso’ que narró la historia, quién formó parte del grupo que fue a encarar al técnico a su casa. Lo cierto es que el viaje de Newell’s en esa copa mejoró considerablemente, logrando llegar hasta la final del certamen continental, donde fueron derrotado por Sao Paulo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa