martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Hernan Caputto: “El equipo de la ‘U’ ya tiene cosas adquiridas”

El entrenador de la Universidad de Chile analizó el rendimiento de sus dirigidos hasta la previa del parón forzado por el coronavirus, haciendo énfasis en que el andamiaje de los azules venía funcionando cada vez mejor, afirmando que “siento que íbamos creciendo como equipo”.

El parón que tuvo el fútbol mundial a causa de la pandemia de coronavirus, obligó a equipos que venían apuntando alto a frenar de lleno su desarrollo. Tal es el caso de la Universidad de Chile. El cuadro laico venía dejando atrás el mal 2019, con un juego que cada vez funcionaba mejor y con figuras que empezaban a resaltar, hasta que la competición tuvo que ser detenida.

Sobre esto habló su entrenador Hernán Caputto, quién conversó con Los Tenores de Radio ADN abordando el rendimiento de sus dirigidos hasta el parón. En ese sentido, el exarquero afirmó que “cuando volvamos, siento que no va a ser un empezar de cero. El equipo ya tiene cosas adquiridas, siento que íbamos creciendo como equipo, es importante golpear en la tecla justa para el jugador y para el andamiaje del plantel, y lo veníamos haciendo”.

En esa misma línea, el técnico comentó la importancia de permitir que los jugadores tengan una pretemporada antes de volver a jugar, explicando que “la parte física en todo lo que tiene que ver con lo colectivo se ha perdido. Nunca se ha dejado de entrenar, pero los trabajos tienen que ver con otros aspectos físicos. Deberíamos tener al menos tres semanas para estar aptos para jugar un partido”.

Respecto al mismo punto del reinicio del campeonato, Caputto valoró la iniciativa presentada por la FIFA sobre la opción de extender la cantidad de cambios por partido, aumentando de 3 a 5 sustituciones. “Probablemente se apruebe el tema de los cinco cambios, creo que sería muy acertado, por la cantidad de partidos que habrán seguidos”, fueron sus palabras al respecto.

Por último, el exportero tuvo palabras para Walter Montillo, quién recientemente expresó su deseo de terminar su carrera jugando por la ’U’. En ese sentido, el DT agregó que “él sabrá y verá su decisión, intentaremos encantarlo. Estamos contentos porque haya llegado al club, que nos pueda dar toda su capacidad dentro y fuera del campo, porque es un gran líder. Que se quiera retirar en la ‘U’ solo habla de la calidad de persona que es”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto