martes 05 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Nacionalizar a tantos jugadores en la ‘Roja’ nos hace ver mal»

El arquero de Unión Española mostró su postura a la tendencia de estos últimos años de nacionalizar futbolistas que han terminado defendiendo a la ‘Roja’. En esa misma línea, el portero afirmó que “por más que juegue la raja, creo que no voy a ser nominado a la Selección”.

Diego Sánchez fue el invitado en una nueva edición de El Show de Prensafútbol, donde además de conversar respecto a estas últimas semanas en cuarentena, hizo un análisis de su futuro en el fútbol. En ese sentido, se dio el tiempo de responder respecto a la posibilidad de ir a la selección chilena, deslizando una crítica sobre la nacionalización de jugadores.

“Nacionalizar a tantos jugadores nos hace ver mal a los futbolistas chilenos. No tengo nada contra Arias, contra el ‘Tuto’ De Paul, contra Vigoroux, pero creo que por más que juegue la raja, no voy a ser nominado a la Selección”., fueron sus palabras al respecto.

Por otro lado, el ‘Mono’ aprovechó la instancia para proyectar su futuro en el fútbol, refiriéndose a la posibilidad de emprender una aventura en el fútbol extranjero o en un equipo grande. En ese sentido, explicó que “tuve dos o tres veces la opción de irme a la ‘U’ y no quise. Yo ahora voy a cumplir 33 años y llevo 7 en la Unión, y me siento tan comprometido que no creo necesario pasar por un equipo grande para sentirme contento después del retiro”.

En esa misma línea, el portero agregó que “ya tengo mi nombre, salí campeón con Unión que es difícil, fuimos campeones de la Supercopa. Me siento muy tranquilo y contento en Unión Española. Veo difícil ir al extranjero. En algún momento no vi mucha diferencia con Johnny Herrera, cuando éramos los dos mejores arqueros del campeonato”.

Sobre el mismo Johnny Herrera se detuvo el portero de la Unión Española, refiriéndose a su tormentosa salida de la ‘U’. En ese sentido, explicó que “su salida fue una mariconeada. Tenía mucho por dar aún, tiene para jugar fácil muchos años más. Pero se veía venir. Su personalidad confrontacional, si a él no le gustan las cosas lo hace notar. Eso le pasó la cuenta. Me dolió mucho porque no merecía salir así. No merecía salir, de hecho, merecía morir ahí en la ‘U’”.

Por último, Sánchez hizo un repaso del resto de los arqueros del fútbol nacional, sobre lo que dijo que “creo que el mejor, por una cuestión de técnica, es el de la ‘U’ de Conce. También me gusta mucho el de Audax. No me gustan mucho los arqueros sobrios, como Dituro o como Fernando Hurtado. Yo no podría jugar como ellos por un tema de adrenalina”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Sánchez » Johnny Herrera