miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 22 años del día que Zamorano guió al Inter al título en Copa UEFA

'Bam Bam' fue protagonista del tercer título de la Copa de la UEFA, hoy Europa League, del Inter. El ex capitán de la 'Roja' fue titular y abrió el camino en el 3-0 sobre la Lazio en París. Además, el chileno aportó una asistencia para la goleada que completaron Zanetti y Ronaldo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Iván Zamorano es uno de los jugadores más recordados y queridos en el Inter de Milán. La entrega y goles de ‘Bam Bam’ dejaron huella en el cuadro lombardo. Y si a eso le suma goles decisivos, es obvio la admiración que aún despierta el ex capitán de la ‘Roja’ en los ‘nerazzurri’.

Y una de las noches más importantes del ex ariete del Real Madrid se vivió el 06 de mayo de 1998, donde la escuadra dirigida en ese entonces por Luigi Simoni se midió a la Lazio en la final de la Copa UEFA, lo que hoy es la Europa League. Ahí el aún ‘9’ -posteriormente usó el ‘1+8’ al cederle su dorsal a Ronaldo- fue una de las figuras.Ivan_Zamorano_campeon_Inter_UEFA_1998_1

El surgido en Cobresal fue titular compartiendo delantera con el ‘Fenómeno’. Pero fue el ‘Helicóptero’ el que se robó los aplausos en el Parque de los Príncipes en París.

Apenas se jugaban los 5′ cuando recibió un largo pase de Diego Simeone, ahí el chileno definió con borde externo ante la salida de Luca Marchegiani. ‘Bam Bam’ anotó de primera -sin controlar el balón- y con una definición que lo refleja como gran goleador. Una tremenda conquista, que abrió el duelo para los de Milán.

Zamorano luego tuvo un tiro en el vertical que impidió su segundo tanto. Pero su productiva noche no se detuvo ahí, pues a los 60′ pivotéo para el golazo de Javier Zanetti, quien con un tirazo estiró las cifras. Diez minutos después Ronaldo sentenció el duelo con un gol que demostró toda su clase a la hora de eludir al arquero.

Con el 3-0 en el bolsillo, ‘Bam Bam’ abandonó la cancha bajo una ovación y posteriormente fue el alma de la fiesta en la celebración del título de la UEFA. Y cómo no, si se trató del primer título internacional a nivel de clubes para el delantero que en su paso por el Sevilla fue conocido como ‘Iván El Terrible’.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías