miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

El plan de la UEFA para reiniciar la Champions League en agosto

El ente rector del fútbol europeo ya transmitió sus deseos de poner nuevamente en marcha el torneo más importante del continente, a los clubes que aún se mantienen en competencia. Cabe recordar que, al momento de la suspensión del fútbol, se estaban disputando los octavos de final.

En plena competición, el fútbol tuvo que detenerse. La ronda de octavos de final de la Liga de Campeones estaba disputándose, pero el coronavirus obligó a dar pie atrás y a suspender, de manera indefinida, todas las competencias en curso. Pero la UEFA está viendo la luz al final del túnel, y ya presentó las primeras directrices para reiniciar la Champions League en agosto.

Los dirigentes del órgano rector del fútbol europeo tuvieron una telereunión el pasado viernes, junto con los dirigentes de los clubes que se mantenían en competencia, para presentarles la propuesta con la que se espera dar vida nuevamente al torneo más importante de clubes en el continente.

Tal como se hace eco el medio inglés Mirror, tanto los dirigentes de la UEFA como los líderes de los equipos mostraron su disposición de finalizar la competición en cancha. De este modo, la propuesta del organismo continental es que los primeros partidos pendientes de puedan disputar el 6 de agosto, comenzando por la llave de vuelta entre Juventus y Lyon.

Siguiendo esa línea, el objetivo es que durante esa misma semana se puedan finalizar todos los choques de octavos de final, para que a la semana siguiente se puedan disputar los enfrentamientos de ida de los cuartos de final, donde RB Leipzig y el Atalanta ya esperan a sus rivales.

Aún no existe información sobre si el formato del campeonato va a cambiar de algún modo, o si los partidos se disputarán en canchas neutrales. Toda esta propuesta, sigue la tendencia de la UEFA, que ha hecho público su deseo de dejar las ligas nacionales resueltas antes del 31 de julio.

Publicado en: Noticias