miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vicepresidente de Deportes Iquique: “Es una crisis muy compleja”

Jorge Fistonic conversó respecto a la complicada situación que está viviendo la ANFP, tanto financiera como administrativamente, luego de la seguidilla de renuncias de miembros del directorio. En ese sentido, el dirigente afirmó que “no la podemos cagar por quinta vez”.

Cada día que pasa, es un problema más para la ANFP. La situación al interior del ente rector del fútbol chileno se ha vuelto cada vez más difícil de llevar, debido a las complicaciones financieras derivadas del parón del fútbol por el coronavirus, y las posteriores salidas de varios miembros del directorio, quiénes presentaron su renuncia en los últimos días.

Sobre esta situación habló Jorge Fistonic. El vicepresidente de Deportes Iquique conversó con Radio ADN, donde presentó su postura respecto a lo que está sucediendo, comentando que “es una tercera crisis bastante fuerte. Han sido momentos complicados para la industria. Ya el año pasado no terminamos un torneo, nos tiene en cuestionamiento con el CDF. Es una crisis bastante compleja”.

Respecto a los efectos administrativos de esta crisis, Fistonic recordó la época de Sergio Jadue, agregando que “cuando se le pide la renuncia a Sergio Jadue había un directorio que podía tomar control de la ANFP, que por lo menos llevara a una elección. Hoy es diferente porque han renunciado los directores, lo que no significa que cae Sebastián Moreno. La intención nuestra es darle gobernabilidad y dar un proceso eleccionario que permita armar un nuevo directorio”.

En esa misma línea, el extesorero de la ANFP continúo comparando las situaciones, enfatizando en que “no la podemos cagar por quinta vez. Debe ser un proceso de transición. No pongamos nombres a tontas y a locas. Pero algunos sienten que debe ser una salida hoy de Sebastián, debe ser un proceso de transición. Yo conversé con Sebastián y me dijo que está a disposición de las industrias. De llamar a una elección”.

Por último, el dirigente de los ‘Dragones Celestes’ comentó sobre la posibilidad de una intervención de parte de la FIFA para enmendar el rumbo de la Asociación, argumentando que “yo creo que la intervención puede pasar, pero sería muy feo. Algo como la guinda de la torta. Hay muy pocos que puedan levantar el teléfono y ser escuchados allá. Muy pocos”.

Publicado en: Noticias