miércoles 06 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez: “Es muy prematuro dar una fecha de regreso”

El entrenador de Santiago Wanderers compareció vía teleconferencia, donde aprovechó la instancia para explicar el rendimiento de su plantel en sus entrenamientos a distancia. Además, comentó sobre la posibilidad de volver a los prácticas presenciales, afirmando que “lo veo muy lejano”.

La cuarentena se extiende en el territorio nacional, y los futbolistas comienzan a acostumbrarse cada vez más a los entrenamientos desde sus casas. Los cuerpos técnicos de los clubes profesionales han tenido que elaborar planes de prácticas, para permitir que sus jugadores puedan mantenerse en forma. Sobre esto habló Miguel Ramírez, entrenador de Santiago Wanderers.

El líder del cuadro ‘caturro’ compareció frente a los medios vía videoconferencia, donde dio sus apreciaciones sobre el regreso del fútbol chileno, explicando que “es muy prematuro para dar una fecha de regreso, pero lo veo muy lejano. En Alemania volvieron los equipos a entrenar y aparecieron contagiados. Europa nos lleva un mes o un mes y medio de ventaja, además que están empezando el verano, acá todo lo contrario”.

Respecto a los trabajos que ha realizado su plantel desde sus hogares, Ramírez afirmó que “los entrenamientos han sido bien valorados por los jugadores, las cargas están siendo revisadas constantemente. En el aspecto psicológico, un punto importante sobre lo que están viviendo, hemos hecho un muy buen trabajo. Preparador físico y psicólogo se han llevado el peso”.

Por otro lado, cuestionado sobre la monotonía que puede suponer para los jugadores el entrenarse siempre desde su casa, el entrenador destacó el trabajo realizado por su preparador físico, agregando que “acá tenemos un PF de primer nivel, que ha sabido reinventarse mandándole ejercicios distintos a los jugadores todos los días. Los futbolistas deben adaptarse, estas son situaciones imponderables que te da el fútbol”.

Por último, el exdefensa explicó que actualmente forma parte de un grupo de entrenadores del fútbol profesional, con los que comparten sus experiencias en la situación actual. “Somos varios los técnicos que participamos de este grupo, haciendo charlas y poder escuchar experiencias. Sirve para ver como están trabajando los otros. Esta es una buena oportunidad para crecer”, fueron sus palabras al respecto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez