jueves 07 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

¡Fin a la espera! El fútbol de la Bundesliga regresa el 16 de mayo

A pesar de los últimos casos de jugadores contagiados, el gobierno dio la autorización para que el fútbol alemán retome sus últimas fechas de la liga. El encuentro que dará el puntapié será el derbi entre Borussia Dortmund y Schalke 04 el sábado 16 de este mes.

Una gran noticia para todos quienes ya no aguantan un día más sin fútbol. El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y compañía vuelve a las canchas a partir del sábado 16 de mayo. El gobierno alemán entregó la autorización a la Bundesliga para retomar sus últimas jornadas y entregarle fútbol de primer nivel durante esta pandemia a todos los fanáticos del mundo .

Sin embargo, desde la federación conocen la responsabilidad que significa este reinicio de las competiciones en tierras bávaras. «No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones», dijo Christian Seifert, director de la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

La vigésima sexta jornada será la primera en jugarse tras la interrupción de marzo. El “derbi de cuenca” entre Borussia Dortmund y Schalke 04 dará inicio a esta fecha tras semanas sin fútbol. El Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz manejando el mediocampo, cerrará la fecha frente al Werder Bremen el lunes 18 de mayo.

Sobre los casos de futbolistas contagiados, desde un principio el organismo apuntó como positivas aquellas noticias y que no iban a parar la vuelta de la Bundesliga.

«Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente», expresó el funcionario de la DFL.

«Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo”, aseguró finalmente Seifert.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz