jueves 07 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Alerta en Brasil por Flamengo: Arrojó 38 contagiados por COVID-19

El cuadro brasileño contabilizó a tres jugadores de su plantel que dieron positivo, lo que se suma a los demás funcionarios de la escuadra que arrojaron estar infectados de coronavirus. 293 personas ligadas a la institución fueron testeadas estos últimos meses por la pandemia.

Un situación crítica vive Flamengo tras confirmar que dentro del plantel de jugadores existen tres miembros que dieron positivo en el examen para detectar COVD-19. El comunicado del club lamenta esta crisis de salubridad que vive el club que se suma a las altas cifras que maneja Brasil desde hace unas semanas.

En total, el club registró 38 casos de futbolistas y funcionarios ligados a la institución carioca luego de realizar 293 test. En informe que entregó el equipo brasileño aseguran que seis son miembros del grupo de apoyo, dos trabajadores externos y 25 familias o individuos que se desempeñan en hogares de empleados de la escuadra. 

Flamengo destacó en su comunicado que todos son pacientes asintomáticos y que 11 de ellos ya generaron anticuerpos contra el virus. La noticia fue anunciada a dos días de que el equipo lamentó la muerte de un histórico masajista del club, Jorge Luiz Domingos.

La identidad de los futbolistas contagiados no fue entregada para garantizar seguridad. Los afectados serán aislados y con un seguimiento diario para mantener actualizado su estado de salud durante la pandemia.

Publicado en: Noticias