jueves 07 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Guede: «Jorge Valdivia se mata entrenando para volver a la ‘Roja'»

El técnico del Morelia, Pablo Guede, manifestó que el 'Mago' está a plenitud en lo físico y futbolístico, ya que mantiene vivo su deseo de volver a la selección chilena. Además, el ex entrenador de Colo Colo valoró el trabajo de Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Martín Rodríguez.

Jorge Valdivia cerró el 2019 con una conflictiva salida de Colo Colo tras la no renovación de su contrato. El Morelia le abrió las puertas a los 36 años, donde se reencontró con Pablo Guede. Y el DT argentino reveló que el ‘Mago’ tiene como gran objetivo su retorno a la selección chilena.

«No vino picado, dio vuelta la página de Colo Colo y su gran ilusión es volver a la Selección. Pero para volver sabe que tiene que jugar muy bien. Y su única manera es entrenando muy bien, no tiene otro camino. No tiene tiempo para estar picado con alguien o perder energía», expresó en entrevista con radio La Clave.

El ex estratega de Palestino añadió que «Jorge Valdivia te hace magia, yo hablé mucho con él antes de venir y lo único que quería era jugar para estar cerca de la Selección. Cuando alguien de su edad tiene ese deseo, se mata entrenando. Me sorprendió con las ganas que llegó. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él».

Respecto a los chilenos en su plantilla, Guede indicó que «el que está bárbaro es el ‘Chino’ Millar. Está en un gran nivel, es el que más corre en el Morelia a sus 38 años, corre más intenso que Martín Rodríguez, aunque Martín es mucho más rápido. Pero la intensidad de Millar es más fuerte, el GPS siempre lo marca como el primero en los partidos».

El ex entrenador de San Lorenzo sentenció que el ‘Tin’ Rodríguez estuvo en la órbita de Reinaldo Rueda para volver a ser convocado y sentenció que «Sebastián Vegas es un jugador muy completo, es un proyecto impresionante que tiene Chile».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia » Pablo Guede