jueves 07 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

«Hoy, por más que lo queramos, el fútbol no puede volver»

El lateral, capitán y referente del cuadro de San Carlos de Apoquindo se refirió sobre la actualidad del fútbol nacional, los entrenamientos durante esta cuarentena y reveló algunos detalles de su trayectoria en Universidad Católica y por la Selección nacional.

Para muchos es una incertidumbre el futuro del fútbol chileno en plena pandemia. Mientras varias ligas europeos ya planifican el reinicio de sus competencias para terminar la actual temporada. En Chile, la situación es totalmente diferente. Porque con el conflicto que vive la dirigencia nacional, desde la ANFP hay un silencio molesto para los fanáticos de la liga nacional.

En conversación con radio ADN, el lateral, capitán y referente de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida se refirió respecto a la actualidad del fútbol nacional. “Hoy en día, por más que lo queramos, el fútbol no puede volver”, enfatizó el ‘Chapa’ sobre tomar medidas para reiniciar el fútbol chileno.

Además, el jugador señaló que “de aquí a tres semanas yo podría jugar un partido, pero no es el caso de la gran mayoría. Yo creo que mínimo un mes para estar en forma”. Fuenzalida indicó estar “tranquilo” porque ha logrado mantener su físico, pero es consciente de que no todos los jugadores han tenido la misma realidad.

También, comentó el respaldo que les ha entregado el club, en comparación al quiebre que vive actualmente Colo Colo. “Católica entiende que las cosas se pueden resolver juntos y en caso de otros clubes no se ha dado”, comentó el bicampeón de América.

El futbolista también se refirió a su mejor momento en su trayectoria a nivel nacional e internacional. “En el 2016, en que se ganó el torneo con Católica y un mes después ganar la Copa Centenario con la selección”, sin embargo, el ‘Chapa’ indicó que “nunca me sentí tan bien como en el 2018, con Beñat, donde me tocó otras responsabilidades, ya era capitán”.

Finalmente, señaló que estos últimos meses, sumados con los del estallido social, han dejado inestable al fútbol. “Lo único que pienso y creo que esto va a servir, ahora es muy difícil, pero esperemos que, junto a este cambio de generación, tras esto va a ver un cambio positivo”, sentenció José Pedro Fuenzalida durante la entrevista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida