viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La salud primero: FIFA autorizó los cinco cambios por partido

Era una opción que se venía discutiendo recientemente, y finalmente fue oficializada por el órgano rector del fútbol mundial. La International Board dio su visto bueno, por lo que la alternativa de realizar hasta cinco sustituciones por partido es una realidad con efecto inmediato.

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero ha tenido duras consecuencias para el fútbol. Más allá de la detención de la competencia futbolística en casi todo el planeta, los clubes han tenido que enfrentar duros efectos económicos. Pero ahora, los cambios no solo vienen desde la plana administrativa, sino que se instauró una modificación a las reglas del juego.

Esto porque, a partir de este momento y con efecto hasta el 31 de diciembre, los equipos de fútbol profesional tendrán la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido. Era una opción que la FIFA vino discutiendo recientemente, y finalmente logró su aprobación por parte de la International Board, institución encargada de demarcar los límites y reglas del fútbol.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el ente rector del balompié a nivel mundial confirmó la resolución, detallando en el escrito que “esta enmienda tendrá efecto inmediato, y fue creada debido a la gran cantidad de partidos que tendrán que disputar los jugadores en un corto período de tiempo y en distintas condiciones climáticas, ambos factores que pueden incidir en la salud de los futbolistas”.

En el mismo documento se puede leer que “la decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a criterio de cada organizador de torneos, mientras la International Board y la FIFA podrán decidir sobre la necesidad de extender el efecto de la enmienda temporal, por ejemplo, en caso de temporadas que finalicen en 2021”.

Por último, el escrito publicado por la FIFA también tiene un punto respecto al VAR, sobre lo que se agrega que “las competiciones que hayan instaurado del VAR tienen la opción de cesar su uso a discreción de cada organizador de torneos. Sin embargo, en cada torneo en que el VAR siga siendo utilizado, las reglas del juego y sus protocolos de uso serán los mismos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES