viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona ofreció a Vidal a la Juventus para fichar a Pjanic

Medios italianos confirmaron que el bosnio Miralem Pjanic aceptó el ofrecimiento del Barcelona para sumarse la próxima temporada, siendo valorado su traspaso en 60 millones de euros. Dentro de esta operación, el ‘King’ podría ser usado como pieza de cambio entre el Barca y la Juventus.

A pesar de que todo el mundo del fútbol tiene puestos sus ojos en las consecuencias del coronavirus y en cuándo podría retomarse la competición, los que nunca dejan de dar información son los fichajes. En este caso, un futbolista chileno podría ser protagonista de una interesante operación entre dos grandes escuadras del fútbol europeo.

Arturo Vidal habría sido ofrecido por el Barcelona como parte de la negociación que el club catalán tiene con la Juventus, en su búsqueda de poder fichar al volante bosnio Miralem Pjanic. Según el diario italiano Gazetta Dello Sport, el jugador de la ‘Juve’ ya habría dado el sí al Barca, en una operación que está calculada en 60 millones de euros.

¿Dónde entra Arturo Vidal a esta operación? La primera alternativa que tenía el conjunto ‘culé’ era armar un trueque con los italianos, donde Pjanic sería intercambiado por el volante Arthur Melo. Pero ante la negativa del seleccionado brasileño de salir de Cataluña, el equipo ha tenido que buscar alternativas para costear este traspaso, ofreciendo tanto a Vidal como a Ivan Rakitic para poder abaratar los costos.

De concretarse este cambio de piezas entre ambos clubes, significaría el regreso del ‘Rey Arturo’ a Turín, donde vistió la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ entre el 2011 y el 2015, logrando su mejor nivel futbolístico que lo catapultó a ser considerado uno de los mejores volantes del mundo.

Publicado en: Noticias